06-12-2020 / 10:10 h EFE

El Real Zaragoza, aunque solo lleve disputados quince encuentros, necesita ganar al Fuenlabrada este domingo no solo para romper la nefasta racha que acumula sino para llegar vivo a un mercado invernal en el que fichar jugadores, porque con la actual plantilla no le llega para la permanencia.

Después de doce jornadas consecutivas sin ganar, con derrotas en los seis últimos partidos, el equipo aragonés necesita perentoriamente una victoria para no quedarse descolgado en el farollilo rojo en el que entró la pasada jornada para intentar llegar vivo a un mercado de fichajes en donde contratar refuerzos que le cambien la cara.

En una semana convulsa, en la que el club ha destituido al director deportivo, Lalo Arantegui, y en la que se ha intentado contratar un entrenador, algo que no ha sido posible, Iván Martínez, que en principio no se iba a sentar en el banquillo frente al Fuenlabrada, volverá a hacerlo en busca de cambiar la inercia perdedora que amenaza con enviar al club a Segunda B.

El técnico zaragocista lo ha intentando todo en las cinco jornadas que lleva al frente del equipo tras la destitución de Rubén Baraja, con cambios de jugadores, de posiciones y de sistemas pero el resultado siempre ha sido el mismo, derrota por los errores defensivos y la ineficacia ofensiva.

Además, conforme pasan las jornadas los nervios y la presión atenazan más a los jugadores y cada encuentro es una historia con un final ya conocido y que siempre es el mismo, derrota que a su vez añade un punto más de desesperación y desánimo a una plantilla.

Con estos condicionantes, parece difícil que se le pueda dar la vuelta a la tortilla pero al conjunto 'blanquillo' no le queda otra que seguir remando a contracorriente en busca del milagro de una victoria que pueda cambiarlo todo porque de no hacerlo la diferencia con la zona de salvación, que actualmente está a cinco puntos, podría aumentar.

Para el encuentro contra el conjunto madrileño, el Real Zaragoza contará con la baja de Giorgi Papunashvili, confinado por ser positivo en coronavirus, y de "James" Igbekeme y "Adrián" González, lesionados.

En lo que respecta al Fuenlabrada, llega a La Romareda después de sufrir una derrota en casa por 0-2 contra el Málaga, más dolorosa si cabe toda vez que los madrileños encadenaban nueve meses sin perder en su feudo.

Además, el tropiezo acabó con una racha de seis encuentros puntuando, dos de ellos sellados con sendos triunfos lejos del Fernando Torres ante conjuntos de la zona baja como el Alcorcón y el Sabadell.

Por todo ello, se espera que lo sucedido en la jornada previa quede en anécdota y que la entidad fuenlabreña vuelva a sumar en positivo de nuevo para no perder de vista la parte alta de la clasificación en un estadio que solo ha visitado una vez empatando a cero.

De cara a esta cita, José Ramón Sandoval seguirá sin poder contar por lesión con el delantero Sekou Gassama. A esa baja, se suma la del defensa central Adrián Díeguez, que fue expulsado en el último choque.

Alineaciones probables:

Zaragoza: Cristian Álvarez; Tejero o Vigaray, Francés, Guitián, Jair, Chavarría; Zapater o Javi Ros, Eguaras, Francho; Narváez y Bermejo.

Fuenlabrada: Pol; Iribas, Juanma, Sotillos, Glauder; Cristóbal, Ciss; Iban Salvador, Randy, Feuillassier; y Kanté.

Arbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño).

Estadio: La Romareda.

Hora: 21.00.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD