05-12-2020 / 18:29 h EFE

El Real Unión de Tenerife Tacuense recibirá este domingo al Levante B, mientras que el CD Femarguín Spar Gran Canaria visitará al Alhama CF en la octava jornada del grupo Sur B de la Liga Reto Iberdrola de la Segunda División de fútbol femenino.

A partir de las 10.30 horas, en el campo de La Salud de la capital tinerfeña, el Real Unión de Tenerife Tacuense, segundo clasificado a la estela del líder Villarreal, se enfrentará al filial granota, que ocupa el penúltimo puesto del grupo con 5 puntos y una sola victoria.

Las locales vuelven a la competición después de descansar en la jornada anterior y lo hacen con la idea de prolongar su gran racha de resultados, después de tres victorias consecutivas, y la última precisamente ante el actual primer clasificado (2-0).

Las tinerfeñas podrían alcanzar incluso el liderato en caso de superar al equipo valenciano, y que el Villarreal pinche en su visita al CD Alba Fundación Femenino, cuarto clasificado.

El partido podrá disputarse ya que la Liga Reto Iberdrola de fútbol femenino es una de las excepciones a las suspensiones de partidos en la isla de Tenerife anunciadas por la Federación Canaria de Fútbol, tras la decisión del Gobierno de Canarias de prohibir las competiciones federadas por la expansión de la Covid-19.

Por su parte, el Femarguín vienen de perder ante el Alba Fundación en Arguineguín (0-1), y este domingo tratará de recuperar esos puntos en Murcia frente al Alhama, tercer clasificado, desde las 11.00 (hora de Canarias).

Complicada será la tarea para las sureñas ante un adversario que en casa solo cedió puntos con ocasión de la visita del Villarreal (0-3).

"Va a ser un partido duro ante un rival que corre muchísimo y con el que tendremos que emplearnos a fondo. Afrontamos tres partidos en una semana, la exigencia de esta competición es máxima", ha reconocido la entrenadora del equipo grancanario, Migdalia Rodríguez.

El Femarguín aprovechará este desplazamiento a la Península para jugar también frente al colista Valencia B, el próximo martes, el partido que quedó aplazado en la primera jornada -18 de octubre- por varios casos positivos de Covid-19 en el equipo local, y el siguiente fin de semana recibirá en Arguineguín al Levante B.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD