04-12-2020 / 17:10 h EFE

La Mesa Sectorial de Sanidad ha aprobado este viernes la Oferta Pública de Empleo de 2020, con un total de 639 plazas (502 al turno libre, 64 a promoción interna, 32 al turno de discapacidad general, 13 al de discapacidad intelectual, 6 al turno de personas transexuales, 13 al de violencia de género y 3 al turno de víctimas del terrorismo).

Las categorías más numerosas son enfermería, con 277 plazas; técnicos de auxiliares de enfermería, con 132; y médicos de familia, con 52 plazas. Además, se convocarán 40 plazas de facultativos especialistas y 10 de pediatras.

También se ha aprobado también la creación de puestos de trabajo singularizados de Facultativo Especialista de Área de Pediatría-Oncohematología Pediátrica, definiendo un perfil específico para aquellos especialistas dedicados a la asistencia integral al niño con enfermedad oncológica en general y oncohematológica en particular, que permita exigir una determinada cualificación para su desempeño, informa el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.

Además se ha ampliado el acuerdo del pasado mes de mayo sobre la modificación de los baremos por COVID-19, de modo que se ampliará a todo el periodo en que se prolongue la crisis sanitaria la puntuación específica a los servicios prestados en el Servicio Aragonés de Salud, desde el 1 de marzo de 2020 en todos los procesos selectivos y de movilidad voluntaria del SALUD y en la Bolsa de Trabajo; así como la máxima puntuación posible en los apartados de “actividad asistencial” y “participación y compromiso con la Organización” de la Carrera Profesional para el año 2020.

Quedará también incluido también el personal sanitario del Instituto Aragonés de Servicios Sociales y el personal del Hospital de la Defensa.

La Mesa Sectorial ha acordado también el procedimiento para la incorporación de especialistas en los concursos de traslados, de modo que las tomas de posesión no coincidan con las derivadas de los procesos selectivos para el acceso a la condición de personal estatutario fijo de la misma categoría profesional, siempre que quede garantizada la cobertura de las plazas de origen de los participantes en el concurso de traslados.

Para esto último, se prevé la posibilidad de diferir los ceses de las personas afectadas en sus plazas de origen hasta que se asegure la disponibilidad de efectivos suficientes para cubrir dichas plazas y, en todo caso, hasta que finalice su formación la última promoción de médicos residentes.

Asimismo, se contempla la posibilidad de que los que ya se hubiesen incorporado a los nuevos destinos sean requeridos para retornar en comisión de servicios a las plazas de origen hasta que finalicen los correspondientes procesos selectivos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD