04-12-2020 / 15:51 h EFE

Un Casademont Zaragoza entre cambios de jugadores, nuevas lesiones y recuperaciones intentará acabar con su mala trayectoria en la Liga, en la que acumula cinco derrotas consecutivas y en la que solo ha podido ganar en dos ocasiones, con un triunfo este sábado frente al Joventut en terreno catalán.

El parón por la última ventaja FIBA ha llevado novedades al seno de un conjunto aragonés necesitado de triunfos para escapar de la zona baja.

El Casademont Zaragoza, durante este periodo de tiempo ha sufrido la mala noticia de la baja del base Rodrigo San Miguel, que se lesionó en el partido previo al parón contra el F.C. Barcelona y que en principio no parecía de gravedad pero se va a someter a una intervención quirúrgica que le va a tener unas doce semanas en el dique seco.

Por contra, la noticia positiva es la recuperación del escolta estadounidense Rasheed Sulaimon, que tras lesionarse en la Final a Ocho de la pasada temporada, el pasado 2 de octubre, parece que podrá reaparecer en el Olímpico de Badalona aunque la duda permanecerá hasta el calentamiento.

La otra novedad es el cambio que ha hecho el conjunto maño con el Bayern de Munich por el que el norteamericano D.J. Seeley pasa a formar parte de la plantilla del equipo alemán mientras que su compatriota T.J. Bray lo hará en la del Casademont Zaragoza.

El conjunto zaragozano seguirá contando para este encuentro con las bajas por lesión del escolta checo Vit Krejci y del pívot cubano Javier Justiz, aunque este último ya se entrena con el equipo y apunta a regresar a las pistas en breve.

Con esta mini regeneración el técnico argentino Sergio Hernández intentará lograr su primera victoria en la competición nacional aunque lo hará sin que la oportunidad que suponía el parón por los compromisos de la selección le haya servido plenamente para continuar introduciendo sus nuevas ideas pues las ausencias de los internacionales le han privado de trabajar con el equipo al completo.

El enfrentamiento contra el equipo verdinegro servirá para comprobar en qué punto de evolución se encuentra un conjunto "rojillo" que intenta cambiar su idea inicial de equipo y volver a ser el de la pasada temporada de la mano del exseleccionador nacional argentino.

Para los zaragozanos mejorar en defensa es clave ya que hasta ahora la media de puntos encajados es demasiado alta (89,72), lo que les convierte en uno de los peores defensores de la competición, al igual que ocurre con las pérdidas. A la vez el objetivo es mantener su fuerza reboteadora (es séptimo en capturas totales y segundo en defensivas).

El partido, correspondiente a la decimotercera jornada de Liga, se disputará este sábado en el Olímpico de Badalona, a partir de las 20.45 horas, con arbitraje de los colegiados Aliaga, Serrano y Sánchez Cutillas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD