04-12-2020 / 15:31 h EFE

El jurado de los Premios del Voluntariado de la Región de Murcia 2020, organizados por la Consejería de Mujer, ha otorgado a título póstumo a María Requena Meana el premio a la Persona Voluntaria 2020, por su trayectoria vital de participación y promoción de diversas iniciativas solidarias de voluntariado, por su compromiso con la sociedad y las personas y su concepción humana de la acción voluntaria, según el fallo.

En los últimos años, Requena estuvo además vinculada a la Fundación Fade.

Estos premios, cuya finalidad es reconocer y distinguir públicamente también a entidades y proyectos que se han significado en la acción voluntaria en la Región de Murcia, reconocen en la modalidad colectiva a la Agrupación de Voluntarios del Ayuntamiento de Cieza, por su contribución y actuaciones encaminadas a hacer frente a las dificultades y necesidades ocasionadas por la pandemia Covid-19 en el municipio de Cieza. Así, el jurado pone de manifiesto la importancia y repercusión que el voluntariado de Protección Civil de Cieza ha tenido en su municipio.

En la modalidad Proyecto, el premio se ha otorgado a la Universidad de Murcia por su programa de Voluntariado Universitario, que el jurado valora por su larga y brillante trayectoria en el fomento y promoción del voluntariado universitario y por su implicación en el desarrollo de proyectos para paliar los efectos de la pandemia Covid-19, atendiendo a personas en situación de vulnerabilidad. Al tratarse de una acción realizada dentro de la comunidad universitaria, se pone de relieve con este galardón que la Universidad se está convirtiendo en uno de los motores más potentes para la transformación social de la sociedad regional.

Tal y como expresó la vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, “a través de estos premios se reconoce un año más a aquellas personas, entidades y proyectos de voluntariado que, en nuestra Región, luchan por realzar los valores de altruismo, solidaridad, compromiso y generosidad que caracterizan la acción voluntaria”.

Además, con estas distinciones “se hace evidente el compromiso de esta Consejería con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que reconoce explícitamente al voluntariado como un actor relevante para alcanzar los objetivos de Desarrollo Sostenible”, añadió la consejera.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo día 17 de diciembre a las 13:00 horas en el claustro de la Universidad de Murcia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD