04-12-2020 / 11:20 h EFE

La primera edición del Trofeo Código Cero de la clase Snipe se disputará en la bahía de Puerto Calero, situada en el municipio de Yaiza, desde este viernes y hasta el próximo domingo, y contará con la presencia de un importante número de regatistas que cuentan en su palmarés con títulos mundiales, europeos y nacionales.

Entre las 25 embarcaciones que han confirmado su participación, destaca la formada por los hermanos Gustavo y Rafael del Castillo, componentes del Real Club Náutico de Gran Canaria, y quienes han sido campeones de Europa en tres ocasiones.

Los lanzaroteños Nano Negrín y David Martín, integrantes del Real Club Náutico de Arrecife, intentarán hacer valer su condición de anfitriones y en su palmarés hay tres títulos de España. Y entre los regatistas locales también se encuentra Pedro Ferrer Espino, campeón nacional en una ocasión.

Los olímpicos Fernando León Boissier, medalla de oro en Atlanta 96 en la clase Tornado, y Joaquín Blanco, con una participación en los Juegos Olímpicos en la clase Finn, tampoco han querido faltar a la cita de este fin de semana y estarán acompañados por el grancanario Antonio del Castillo y el lanzaroteño Alberto Sánchez, respectivamente.

Se han programado un total de seis pruebas, tres por día, y las mismas se desarrollarán en el campo de regatas situado entre Playa Quemada y el Barranco del Quíquere, siendo Puerto Calero el centro neurálgico del evento. La organización ha dispuesto de un barco para todos aquellos que quieran seguir de cerca las regatas.

El sábado se espera un viento de dirección norte y con una intensidad cercana a los 20 nudos. El domingo bajará la intensidad y la dirección se escorará procedente del norte-noreste.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD