03-12-2020 / 19:01 h EFE

El Colegio de Médicos de Las Palmas ha organizado una "bolsa de voluntarios" entre los facultativos de la provincia dispuestos a acudir de inmediato a asistir a los inmigrantes que llegan por mar a las islas, "ante el exponencial aumento" del fenómeno, según ha anunciado este jueves.

Contar con un registro de profesionales que se facilitará a la Cruz Roja, que presta ayuda humanitaria a pie de muelle o playa a los ocupantes de cayucos o pateras a su llegada a tierra, a fin de que la organización pueda contar con "su disposición inmediata en caso de contingencia", es el propósito de la iniciativa, expone en un comunicado ese colegio profesional.

El cual destaca que actúa movido por la convicción de que "la presión migratoria que sufre Canarias es la más grave de los últimos años, no se puede mirar hacia otro lado, requiere una implicación de las instituciones acorde a la situación".

Algo que han decidido hacer los médicos, en palabras del presidente de la organización, Pedro Cabrera, porque "son profesionales vocacionales que tienen en su ADN ayudar a otros", como han dejado patente en circunstancias difíciles como la crisis de la covid-19.

Puesto que "en esta pandemia y en el día a día han demostrado su lado más humano y su máxima entrega", argumenta Cabrera, que añade: "ahora hay una nueva crisis y los médicos vuelven a dar su mejor versión".

Los doctores interesados en formar parte de esta bolsa de voluntarios podrán inscribirse en ella a través de la web del Colegio de Médicos de Las Palmas, precisa el texto.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD