03-12-2020 / 16:52 h EFE

El ayuntamiento de Lorca ha conmemorado este jueves el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con la lectura de un manifiesto en el que ha expresado su compromiso de trabajar por la plena inclusión y el bienestar de las personas con diversidad funcional.

La edil de Servicios Sociales, María Dolores Chumillas, se ha reunido con los colectivos que trabajan en la Casa de las Oenegés y el Centro de Atención Temprana y ha señalado que todos ellos tienen como objetivo “hacer de Lorca una ciudad mejor, más accesible y más igualitaria, sin distinciones”.

Para ello, diversas organizaciones trabajan con apoyo municipal para “fomentar la autonomía y que cualquier persona diversidad funcional alcance el mayor desarrollo en todos los aspectos de la vida”.

La edil ha defendido que parte del trabajo del ayuntamiento es la promoción de sus derechos y la concienciación de la sociedad sobre la realidad de estas personas y ha presentado la campaña “Un día para todos”, que advierte de que cualquier persona puede sufrir algún tipo de discapacidad de forma temporal o permanente a lo largo de su vida.

“Nunca se está preparado para algo así, pero nos afecte de manera directa o indirecta, tenemos la obligación, como sociedad, de luchar por un sistema de vida plenamente adaptado y mejor para todos” ha expuesto durante su intervención.

La edil ha hecho un alegato para aceptar a todas las personas y para “hacer más fácil el día a día” a las personas con deficiencias físicas o mentales o por causas psíquicas, sensoriales o intelectuales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD