03-12-2020 / 14:09 h EFE

Bajo el lema ‘Esta Navidad, más cerca que nunca’, Cáritas Región de Murcia ha puesto en marcha su campaña de captación de fondos con el foco puesto en la necesidad de colaborar con los más necesitados en esta época del año debido al agravamiento de la situación de pobreza por la pandemia, informa esta ong.

Cáritas en la Región de Murcia ha presentado esta campaña con el objetivo de sensibilizar y captar recursos en un año en el que, siguiendo las recomendaciones oficiales, no se podrán realizar actividades presenciales como en navidades anteriores.

“En esta Navidad, tan diferente e incierta, donde priman el bienestar social y la salud del máximo de la población posible, nuestro objetivo es no dejar solas a las personas más vulnerables. Gracias a la aportación que realizan muchos murcianos y a la labor de trabajadores y voluntarios muchas familias consiguen superar situaciones extremas y recuperar una vida digna”, ha explicado José Antonio Planes, director de Cáritas Diócesis de Cartagena.

Para facilitar la colaboración durante esta Navidad, Cáritas ha simplificado los procesos de donación y ha apostado por la digitalización. Por un lado, se han activado sistemas para colaborar desde cada domicilio a través de la web (www.caritasregiondemurcia.org) o el servicio Bizum (33528), pero las donaciones también podrán llegar, como cada año, a través de las vías habituales (físicamente en cada Cáritas Parroquial).

Las aportaciones económicas recogidas permitirán mantener y desarrollar los programas y proyectos de acción social y economía solidaria en los que, en el último ejercicio, ayudaron a 72.441 personas.

Paralelamente a la campaña, Cáritas Región de Murcia mantiene activas el resto de líneas de colaboración habituales como, por ejemplo, la donación de alimentos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD