02-12-2020 / 20:30 h EFE

La Fundación ACE ha celebrado este miércoles su V Noche del Alzheimer, un acto de recaudación de fondos -este año virtual debido a la pandemia- en el que se ha mirado con optimismo a 2021, que debe ser "el gran año" en la lucha contra esta enfermedad.

Así lo ha dicho durante el transcurso de la velada la fundadora y directora médica de la Fundación, Mercè Boada, quien ha afirmado: "Nunca he sido tan optimista".

En la V Noche del Alzheimer han participado personalidades como el ministro de Sanidad, Salvador Illa, la consellera de Salud, Alba Vergés, o la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Illa ha admitido que "queda mucho trabajo por hacer" para batir a esta enfermedad y se ha comprometido a "seguir impulsando" la investigación en este ámbito, como ha dicho que ya hiciera su antecesora, María Luisa Carcedo.

Vergés ha definido el alzheimer como "una enfermedad que aleja a las personas de su cotidianeidad y de sus allegados", una dolencia "muy dura para quien la sufre y para sus familias".

También se ha mostrado dispuesta a "seguir trabajando para mejorar la vida y las condiciones" de los enfermos junto a la Fundación ACE.

Colau, a su vez, ha dicho que la Fundación es "un referente" para Barcelona, porque "pone en el centro a las personas afectadas y sensibiliza a la ciudadanía" al tiempo que ha alabado su "modelo de atención" al enfermo.

Entre otros, también han tomado la palabra el economista Antón Costas; el presidente del Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña (CCMC), Josep Vilaplana; la Decana Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), Maria Eugènia Gay; y el director del CatSalut, Adrià Comella.

Boada ha defendido que "la pandemia va a enseñar muchísimo" en la lucha contra el alzheimer, por ejemplo a "aplicar nuevas tecnologías para seguir haciendo el trabajo del día a día", algo que ya se ha debido hacer a marchas forzadas durante estos meses.

La pandemia de la COVID-19, ha añadido en este sentido, "ha invadido nuestras vidas profesionales e íntimas y los pacientes con alzheimer lo han sufrido muchísimo".

La Fundación ACE fue creada en 1995 por Boada, que es neuróloga, y el psicólogo Lluís Tárraga.

Es "una entidad sin ánimo de lucro al servicio de las personas que padecen la enfermedad de alzheimer u otras demencias, y de sus cuidadores" y para lograrlo desarrolla "acciones en los campos del diagnóstico, tratamiento, atención diurna, investigación, formación y sensibilización", indica su página web.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD