02-12-2020 / 19:40 h EFE

El consejero de Salud, Pablo Fernández, ha avanzado este miércoles que el Gobierno del Principado actuará estas navidades "con medidas más restrictivas" que las planteadas en el acuerdo "de mínimos" alcanzado por la mayoría de las comunidades autónomas "de acuerdo a la situación epidemiológica" de la región.

Fernández se ha expresado en estos términos tras participar en la reunión extraordinaria del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en el que se ha abordado el plan de recomendaciones para afrontar las navidades en cuestiones como la movilidad entre comunidades autónomas, la limitación de los encuentros familiares, el toque de queda o restricciones en los ámbitos del comercio o la hostelería.

"Unas medidas restrictivas, sobre las cuales actuaremos con medidas más restrictivas de acuerdo a la situación epidemiológica de la comunidad autónoma, como no podía ser de otra manera", ha dicho el consejero, quien ha recordado que el acuerdo alcanzado por la mayoría de las autonomías es "de mínimos".

El titular de Salud ha advertido de que después de las navidades quedarán meses de invierno en los que suele llegar la epidemia de la gripe.

"Debemos estar muy atentos y ser lo restrictivos que haga falta", ha insistido Fernández, para quien no se puede correr riesgos de los que no se puedan asumir sus consecuencias.

Todas las comunidades, salvo Madrid, que ha votado en contra, y Cataluña, que se ha abstenido, han apoyado las medidas propuestas por el Ministerio de Sanidad para la Navidad, que incluyen el cierre perimetral durante todas las fiestas, salvo reuniones familiares, y que serán de obligado cumplimiento.

Lo ha asegurado este miércoles el ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en la que ha dejado claro "que no se toman las medidas por gusto ni para entorpecer la vida de nadie".

Entre las medidas aprobadas están retrasar el límite a la movilidad en Nochebuena y Nochevieja hasta la 1.30 horas, el cierre perimetral en todo el periodo navideño, salvo para desplazamientos de familiares y allegados; y cenas y comidas de no más de 10 personas, sin especificar si niños o adultos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD