02-12-2020 / 19:11 h EFE

El 061 sigue sin ser gratuito, pese a que el Govern se comprometió a asumir el coste el pasado octubre, y ante esta situación el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) recomienda al usuario reclamar a la Agencia Catalana de Consumo si las operadoras telefónicas cobran la llamada.

El 061 era gratuito durante el estado de alarma de la pasada primavera, pero cuando terminó esta situación excepcional las operadoras de telefonía volvieron a cobrar las llamadas.

El pasado 20 de octubre, el Govern acordó que el Departamento de Vicepresidencia, el de Políticas Digitales y el de Salud realizaran las actuaciones necesarias con las operadoras para recuperar la gratuidad y mantenerla mientras dure la pandemia.

Pero, según ha informado TV3, los usuarios siguen recibiendo en sus facturas el cobro de sus llamadas al 061.

En este caso, fuentes del SEM, que da el servicio del 061, remarcan que la gratuidad no depende de ellos.

En su página web, el SEM recomienda en caso de cobro presentar una reclamación a la compañía telefónica y, si no devuelven el importe, acudir a una oficina de la Agencia Catalana de Consumo.

 
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