02-12-2020 / 18:30 h EFE

La Diputación de Barcelona ha impulsado la mejora y adaptación de los recursos y materiales de apoyo a las personas con discapacidad de la Red de Museos Locales y la Red de Parques Naturales para garantizar la igualdad de oportunidades, el bienestar y la mejora de sus condiciones de vida.

En vísperas del Día Internacional de las Personas con discapacidad, que se celebre mañana 3 de diciembre, la corporación supramunicipal ha remarcado su compromiso para garantizar la accesibilidad y garantizar la autonomía de este colectivo.

En el ámbito de la cultura, la Red de Museo Locales de la Diputación, integrada por 68 museos de 57 municipios, ha incorporado nuevos contenidos en el programa La Mirada Táctil, haciendo accesible a todos las exposiciones permanentes y las itinerantes producidas conjuntamente mediante recursos físicos y digitales.

Añl respecto, se han incorporado nuevos contenidos en línea y nuevas guías del visitante para garantizar la accesibilidad a todos.

"El objetivo de La Mirada Táctil es hacer de los museos un espacio para todos, sensibles a las desigualdades y compensar las dificultades comunicativas de aquellos colectivos a menudo poco representados", ha destacado el ente.

Por otro lado, la Red de Parques Naturales, que dispone de itinerarios señalizados accesibles para personas con movilidad reducida o con deficiencia visual que facilitan la visita autónoma por parte del usuario, ha editado la guía "Joëlette, la naturaleza al alcance de todos", que ofrece rutas de flora y fauna, con textos en braille, macrocaracteres y dibujos en relieve.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD