02-12-2020 / 16:31 h EFE

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) de Cáceres, Raquel Preciados, ha instado al Gobierno local a que se adhiera al proyecto del Corredor Sudoeste Ibérico, porque la ciudad tiene un lugar "estratégico" entre Madrid y Lisboa, y esta situación privilegiada les permitirá tener un desarrollo económico, de transporte y turístico.

Preciados ha mantenido una reunión con el coordinador del Sudoeste Ibérico en Red, Antonio García Salas, y una de las impulsoras de la plataforma, Pilar Acosta, que les pusieron de manifiesto "la necesidad de que las infraestructuras se lleven a cabo y permitan crear ejes en los que Cáceres estaría incluida y beneficiada”.

Se trata de un proyecto transfronterizo, “que transformará toda la zona del sudoeste ibérico, pero sobre todo las dos capitales peninsulares, los dos países y Europa, e influirá en las vías de comunicación a nivel europeo”, según Cs.

El corredor "es la denominación que se propone al espacio entre Madrid y Lisboa, concebido como un eje de flujos expandidos por todo el sudoeste de la Península Ibérica”, han señalado la formación naranja en una nota de prensa.

Según ha explicado, se trataría de “un corredor de flujos de personas, mercancías, conocimiento y energía generador de riqueza y vida y conectado en redes globales”.

El corredor no existe porque “ni se dispone de las infraestructuras que permitan generar flujos abundantes y dinámicos, ni existe como concepto de espacio conectado, ni para los responsables políticos, ni privados, ni de la sociedad civil en general”, ha concluido Preciados.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD