02-12-2020 / 16:30 h EFE

La Policía Local de Castelló ha impuesto un total de 403 denuncias por incumplir las medidas de seguridad aprobadas por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública sobre restricciones a la movilidad nocturna y limitación de las reuniones de carácter familiar y social a un máximo de seis personas.

Más de la mitad de estas denuncias se han realizado por no llevar la mascarilla, llevarla mal puesta o por incumplir la restricción de la movilidad nocturna, que impide salir sin causa justificada de 00.00 horas de la noche a 6.00 horas de la mañana, según han informado fuentes municipales. Estos incumplimientos suman 229 propuestas de sanción.

En las últimas dos semanas, los agentes han impuesto una media de 35 denuncias semanales, la mitad que en las primeras semanas de noviembre, lo que refleja un mayor cumplimiento de la ciudadanía con las medidas de seguridad fijadas por las autoridades sanitarias.

Este miércoles ha tenido lugar una nueva reunión del Centro de Coordinación Operativo Municipal (CECOPAL), el comité de coordinación política y técnica dirigido por la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, constituido el pasado 27 de octubre para coordinar las actuaciones a desarrollar a nivel local ante el estado de alarma y en base a las medidas de seguridad aprobadas por las autoridades sanitarias para contener la propagación de la covid-19.

En esta sexta reunión del CECOPAL se han analizado los últimos datos de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública con respecto a la ciudad y se ha constatado una estabilización de la situación al registrar una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 190 positivos por PCR por cada 100.000 habitantes, lo que supone un descenso con respecto a semanas anteriores.

En todo caso, la alcaldesa de Castelló y directora del CECOPAL, Amparo Marco, ha realizado un llamamiento para evitar un relajamiento de la ciudadanía en el cumplimiento de las medidas dictadas para contener la propagación y reducir el riesgo de contagio.

"Es indispensable que sigamos cumpliendo con el obligado uso de la mascarilla, las distancias de seguridad y la higiene de manos, además de la limitación de personas en reuniones familiares y sociales, entre otras medidas", ha indicado.

De las denuncias realizadas por la Policía Local de Castelló desde el 24 de octubre, 117 son por no llevar la mascarilla o llevarla mal puesta, 112 por incumplir el confinamiento nocturno, 83 por beber alcohol en la vía pública, 6 por reuniones de más de 6 personas en vía pública, 47 por molestias y reuniones de más de seis personas en domicilios y 38 por incumplimientos de las medidas por parte de establecimientos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD