02-12-2020 / 15:30 h EFE

El Ayuntamiento de Cáceres ha avanzado este miércoles, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que “recuperará a corto plazo las subvenciones a las organizaciones de personas con discapacidad”, además de actualizar la ordenanza de accesibilidad e impulsar el anunciado Plan de Inclusión.

Así lo ha manifestado la edil de Asuntos Sociales, María José Pulido, que ha presentado el documento marco del I Plan de Inclusión de Cáceres, “cuyo objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades a todas las personas en la ciudad, y considerar aspectos como la accesibilidad universal”.

Pulido ha destacado que los grupos de personas mayores y los de personas con discapacidad “están siendo los más castigados en esta pandemia, y no sólo en lo relativo a la salud, también en lo económico y en lo social”.

Por ello, ha añadido, “debemos reconocer el trabajo impecable, comprometido, riguroso y valiente de los profesionales y voluntarios que cada día atienden a las personas con discapacidad y a sus familias”.

Sobre el plan, Pulido ha recordado que su elaboración “ha sido larga; empezamos en 2016, y se ha nutrido de las aportaciones de los grupos políticos y de las organizaciones de la ciudad que forman parte del Consejo de la Discapacidad”.

Constituidos en grupos de trabajo, ha explicado, “hemos elaborado este documento marco, y, próximamente, se convocará el consejo para presentarlo e informar de los trámites”.

Ese documento parte de que “la discapacidad no puede ser vista solo desde una perspectiva de asistencia, sino desde la acción coordinada que permita a las personas desarrollar su proyecto de vida”.

El plan se divide en 10 áreas: información y sensibilización; accesibilidad universal, participación social, educación y formación; salud, empleo, vivienda, ocio, cultura y deporte; servicios social y autonomía personal y social.

“Y trabajaremos todas desde la transversalidad”, ha puntualizado la edil.

“Espero que en la primera mitad del año próximo tengamos el plan operativo, aunque algunas de las cuestiones que se han planteado ya se han puesto en marcha porque no podíamos esperar a tenerlo aprobado “, ha concluido Pulido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD