01-12-2020 / 22:39 h EFE

El comité clínico que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia ha decidido aliviar las restricciones en las denominadas 'almendras perimetrales' de Santiago-Ames-Teo y Ourense-Barbadás-Pereiro de Aguiar, que pasarán al nivel dos, al ver que la evolución epidemiológica así lo permite.

También verán aliviadas sus limitaciones en el mismo sentido A Estrada, en Pontevedra, y Ares, en la provincia de A Coruña, de manera que la hostelería ya no necesita seguir clausurada y tampoco los movimientos estarán limitados.

Por el contrario, en la larga reunión mantenida por los expertos este martes, se ha acordado el incremento de las restricciones al nivel máximo, conocido como el "modelo Carballiño", en A Guarda (Pontevedra) y As Pontes (A Coruña).

En las localidades de Boiro, Ordes y Cerceda, en la provincia coruñesa; así como en A Lama (Pontevedra) y A Rúa (Ourense) habrá una "especial vigilancia" debido a la preocupación que existe ante los datos que se van conociendo en el día a día.

En vísperas del largo puente de la Constitución, el Ministerio de Sanidad se reunirá este miércoles con las autonomías para intentar cerrar un documento conjunto de recomendaciones de cara a las navidades y evitar así fiestas distintas, porque si bien hay comunidades que apuestan por aligerar las restricciones, otras prefieren endurecerlas con el objeto de evitar una tercera ola.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD