01-12-2020 / 19:51 h EFE

CCOO Catalunya ha emprendido acciones legales contra Amazon y ha acudido al Juzgado Social para confirmar si la compañía contrató a una agencia de detectives para espiar a trabajadores y sindicalistas de la planta de El Prat de Llobregat (Barcelona), tal y como ha informado elDiario.es.

Según la información de dicho medio, la agencia de detectives Pinkerton, con la que trabaja Amazon a nivel mundial, subcontrató a la empresa Castor & Polux para seguir el desarrollo de la huelga de centros logísticos y transportistas del pasado 30 de octubre de 2019 en el Prat y llevó a cabo seguimientos, fotografió a huelguistas y elaboró informes de trabajadores y sindicalistas de CCOO.

"Si se confirman, estos hechos constituyen una clara vulneración del derecho a la libertad sindical, a la huelga, así como al derechos a la intimidad y a la protección de datos, según lo que establecen los artículos 28 y 18 de la Constitución", ha advertido el sindicato.

Antes de interponer una demanda contra Amazon y la agencia de detectives, CCOO ha pedido a un juez de los juzgados sociales que reclame a Amazon los informes elaborados durante la huelga.

El escrito de los servicios jurídicos del sindicato subraya que no se trata de un informe elaborado por los servicios y cuerpos de seguridad del Estado, ni de la Comunidad Autónoma, sino que está hecho por una empresa de investigación privada y, por lo tanto, "sus actuaciones se enmarcan en el respeto a la legalidad y el encargo profesional y, en ningún caso, puede comportar la vulneración de derechos fundamentales".

Una vez reciba la respuesta del juzgado, el sindicato ha explicado que sus servicios jurídicos valorarán junto con la dirección de CCOO la interposición de una demanda penal contra Amazon y la empresa contratada.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD