01-12-2020 / 19:40 h EFE

Barcelona ha reconocido a los ciudadanos y entidades implicadas en la lucha contra la pandemia de la COVID-19 y la crisis sanitaria y social con la entrega de las Medallas de Honor a los colegios oficiales de Médicos, Enfermeras y Trabajo social, la Mesa del Tercer Sector Social y Gremio de Hoteles de Barcelona.

La alcaldesa Ada Colau, que ha presidido el acto de entrega de las Medallas de Honor, que se ha celebrado como es tradicional en el Saló de Cent del Ayuntamiento, ha iniciado su parlamento con un recuerdo de los barceloneses que han perdido la vida por la pandemia y ha agradecido especialmente el esfuerzo a los profesionales de los servicios esenciales que han combatido la COVID en primera línea.

La Medalla de Honor de Barcelona es un galardón que el Ayuntamiento de Barcelona instituyó en 1997 para distinguir a aquellas personas o entidades que con su labor profesional o social hayan contribuido al desarrollo de la conciencia ciudadana y de las virtudes y los valores cívicos.

Cada año se otorgan 25 medallas, 5 son del ámbito de ciudad y 20 propuestas por los distritos.

Colau ha señalado que las cinco entidades galardonadas con la Medalla de Honor de la ciudad "simbolizan la lucha contra la emergencia sanitaria contra el covid de muchos colectivos y servicios esenciales más".

En el acto también ha pronunciado unas palabras el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni que ha señalado que con estas medallas se reconoce igualmente a "la Barcelona de los barrios, la Barcelona de las entidades, a la Barcelona de los pequeños héroes cotidianos" y que en esta pandemia "han hecho una labor excepcional".

En nombre de todos los galardonados ha hablado la presidenta del colegio de enfermeros y enfermeras de Barcelona, Paula Galbany, que ha sostenido que recordaremos 2020 como el año más difícil que nos ha tocado vivir a las últimas generaciones".

Galbany ha destacado que "las medallas que hoy entregan a instituciones y personas que han hecho frente de manera directa a la pandemia" y "a personas y entidades del ámbito cívico cultural que también han trabajado intensamente para reducir el impacto de esta crisis que empezó siendo sanitaria y ha acabado siendo global".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD