01-12-2020 / 18:41 h EFE

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, ha pedido esta martes pide que se permita "cuanto antes" el uso de test de antígenos, que, junto a los PCR, demandan el Gobierno de Canarias y el sector turístico para reactivar el turismo internacional en las islas.

En un comunicado, Zapata señala que “en estos momentos nuestras islas no pueden ni deben quedarse atrás frente a las decisiones que se están tomando desde Europa”.

Recuerda el presidente del Cabildo de La Palma que el 18 de noviembre la Unión Europea confirmó que el test de antígenos se puede aplicar en momentos de limitación de pruebas PCR en las áreas que superen el 10% de casos positivos.

Además, permite su uso en labores de rastreo de contactos estrechos con positivos en covid, o brotes, “por lo que si desde Europa se recomienda su uso pedimos que nos dejen utilizarlo”, reclama el presidente del Cabildo de La Palma.

Además, Zapata pide al Gobierno de España soluciones "realistas y justas para todos porque, por ejemplo, cuando una persona que viaja desde otro país a España y no tiene hecha la prueba PCR, puede llegar a tener que abonar hasta una sanción de 6.000 euros, y la prueba que le hacen en el aeropuerto es el test de antígenos".

Por lo que, por un lado el Gobierno de España "te obliga a hacerte una PCR, pero luego ellos hacen en el aeropuerto el test de antígenos. Una actitud totalmente incongruente”, señala.

El presidente del Cabildo de La Palma solicita al Ejecutivo predisposición y que lidere, con Europa, el equilibrio que se necesita en estos momentos para reactivar el turismo en el Archipiélago.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD