01-12-2020 / 17:50 h EFE

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha organizado unas jornadas para recordar la figura de Benito Pérez Galdós y para analizar la relación del escritor con la Mancha, con motivo del centenario de la muerte del escritor.

Aprovechando el centenario, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha decidido recordar la figura de Pérez Galdós, que visitó este municipio ciudadrealeño que visitó como amigo del ilustrador alcazareño Ángel Lizcano, que ilustró alguna de sus obras como 'Los episodios nacionales', organizando estas jornadas que se desarrollarán entre el 3 y el 7 de diciembre.

Para el desarrollo de las jornadas, el Consistorio llevará a cabo actividades culturales y turísticas en las que participarán colectivos y entidades de la ciudad, entre las que figuran exposiciones, animaciones y representaciones teatrales, veladas musicales, proyecciones cinematográficas o rutas por Alcázar de San Juan y por otros municipios de la Mancha.

Entre las actividades actividades organizadas se encuentra una excursión de medio día que tendrá lugar el 6 de diciembre, con salida desde Alcázar de San Juan hacia El Toboso, población donde Galdós creó personajes literarios originales de la localidad como Augusto Miquis en 'El Doctor Centeno' y 'La Desheredada'.

También recorrerá Quero, del que el autor describió sus lagunas saladas, para acabar en Quintanar de la Orden, visitando los exteriores de la Plaza de Toros, lugar donde el escritor pronunció un mitin ante más de 5.000 personas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD