01-12-2020 / 17:20 h EFE

El concejal de Salud, Emiliano García, ha participado este martes en la lectura de un manifiesto por el Día Mundial de la lucha contra el VIH y el SIDA, que ha tenido lugar en el Hemiciclo del Consistorio, y ha expresado la voluntad del consistorio de acabar con "el estigma y la discriminación" de los que sufren esta enfermedad.

En ese acto, el edil ha afirmado que para el Gobierno de la ciudad es una prioridad "detener nuevas infecciones y evitar las muertes por sida", así como conseguir que toda la ciudadanía "tenga acceso a los servicios de prevención, tratamiento, atención y apoyo relacionados con el VIH", según afirma un comunicado del Ayuntamiento.

Miembros de diferentes asociaciones como ComitéVLC, Lambda, Ámbito, ASHECOVA, AVACOS-H o CALCSICOVA han leído un manifiesto bajo el título 'Que hoy + que nunca', en el que han expresado la importancia de dar visibilidad a una dolencia "que lleva ya casi 40 años entre nosotros", afirmaba el manifiesto.

"Durante estas casi cuatro décadas se estima que unos 76 millones de personas han contraído la infección por el VIH y alrededor de 33 millones han muerto", ha proseguido este documento, en el que se ha destacado la importancia de "no permitir que esta crisis se ensañe de nuevo con las personas más vulnerables y que nadie se quede atrás".

El manifiesto ha solicitado a los poderes públicos que articulen "mecanismos de protección social que garanticen el acceso a recursos básicos para estas personas" y ha resaltado que la pandemia se ha "ensañado" especialmente con las personas que sufren esta enfermedad, "que están viviendo esta realidad desde el aislamiento, la soledad y el ocultamiento".

Otra de las de denuncias del manifiesto ha sido "el auge de ideologías machistas, homofòbicas, transfóbicas y xenófobas, ante las cuales decimos desde la sociedad civil que no permitiremos ni un paso atrás".

Por su parte, Emiliano García ha rechazado la discriminación de las personas portadoras de VIH y ha hecho un llamamiento "a no prevenirnos de las personas sino de nuestras conductas".

García ha afirmado que a pesar de la situación de crisis provocada por la covid-19 el consistorio municipal "no escatimará esfuerzos para conseguir que se haga realidad el lema del manifiesto: hoy más que nunca, ni una persona atrás".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD