01-12-2020 / 17:10 h EFE

Escena Miriñaque ofrecerá, del 5 al 30 de diciembre, la cuarta edición del encuentro de las artes para la primera infancia, "Meeting Baby", con once espectáculos de teatro, música y danza, a cargo de compañías nacionales e internacionales.

En total, se representarán once funciones de cinco espectáculos distintos que llevarán a escena compañías especializadas en este tipo de público, según ha informado la Fundación Santander Creativa en un comunicado.

Más allá de las propuestas escénicas, en Miriñaque se podrá visitar una instalación decorativa de luces con música, del 19 al 31 de diciembre, así como la exposición de acuarelas de la artista cántabra Silvia Alberdi, que también recoge varias de sus ilustraciones infantiles.

Además, el 16 de diciembre, a las 17.30 horas, esta creadora impartirá un taller de acuarelas y tinta china.

La idea, recalcan desde Miriñaque en un comunicado, es que con esta iniciativa las familias encuentren un espacio en el que participar con sus bebés del arte y la cultura.

El festival abrirá su programa con "Ultramarinos de Lucas", la compañía manchega reconocida en 2015 con el Premio Nacional de Artes Escénicas para la infancia y Juventud, que presentará "A mi lado", un espectáculo multidisciplinar para niños a partir de un año que cuenta la aventura de una mujer sola y un hombre sólo.

Habrá dos pases, uno el 5 de diciembre a las 18.30 horas y otro el 6 de diciembre a mediodía.

Las propuestas continuarán el sábado, 12 de diciembre, a las 18.30 horas, con la compañía cántabra Quásar Teatro y su espectáculo sensorial "De agua y barro", dirigido a niños a partir de dos años.

En esta obra, plantean un espacio en blanco donde irá apareciendo y se irá construyendo, de manera alegórica, el mundo.

Una semana más tarde, el sábado, 19 de diciembre, también a las 18.30 horas, actuarán los gallegos Caramuxo Teatro para mostrar al público de cero a tres años su obra multidisciplinar "Cuatro".

Se trata de una pieza visual que juega con la vida, con las formas, los sonidos, las texturas y el movimiento, una experiencia para disfrutar en familia con la danza como lenguaje, como canal de conocimiento. También actuarán al día siguiente a mediodía.

El turno de la compañía vasca Teatro Paraíso, Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud en 2012, llegará el 26 a las 12.00 y las 18.30 horas y el 27 a las 10.30 y las 12.00 horas.

En total, serán cuatro funciones de su espectáculo de teatro "Xocolat", una obra sorprendente creada por una de las compañías de referencia en el sector, pensada para niños de uno a cuatro años.

El acento internacional llegará para despedir el festival el 29 y 30 de diciembre a las 18.30 horas, de la mano de la compañía belga "Théâtre La Guimbarde", que regresarán a Santander para presentar "Cache-Cache", una obra para niños a partir de 18 meses.

En este juego, dos artistas invitarán al público a descubrir la magia de esconderse y encontrarse. "Cache-Cache" explorará las diferentes emociones que siente los niños cuando se van a la cama, como el miedo y la sorpresa.

Las entradas, que se pueden adquirir en la web de Miriñaque, tienen un precio de 7 euros. Para grupos de cuatro o más personas costarán 6 euros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD