01-12-2020 / 15:30 h EFE

El presidente del Comité Antisida de Extremadura, Santiago Pérez, ha apelado a la prevención como principal herramienta en la lucha contra el Sida y ha reclamado que las consecuencias de la actual pandemia no supongan "un retroceso en los logros obtenidos" en el ámbito de esta enfermedad.

Se ha expresado así durante su intervención en el acto institucional conmemorativo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida celebrado en el Patio de los Naranjos de la Asamblea, en cuya fachada se ha colocado una pancarta con un lazo rojo.

Santiago Pérez ha hecho un llamamiento a seguir avanzando en la implementación de las medidas recogidas en el pacto social para la no discriminación e igualdad de trato asociada al VIH y poder alcanzar el objetivo de erradicar la epidemia del Sida en el año 2030.

Parafraseando el lema de este año, ha recordado que "en la prevención del VIH no hay excusas, hay opciones" y ha añadido que "hoy mas que nunca, es necesario garantizar el acceso al tratamiento de VIH y otras enfermedades de transmisión sexual, a todas las personas que lo necesiten".

También han participado en el acto en el director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, y la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, quien ha manifestado que, según los datos de la ONU, los efectos de la pandemia pueden empeorar la situación y la calidad de vida de los enfermos de VIH debido a la subida del precio de los medicamentos, entre otros aspectos.

La jefa del Legislativo autonómico ha recordado que el Sida ha indicado que hace ya 35 años desde que se detectaron los primeros casos de VIH, una epidemia que sigue sumando víctimas cada año y que solo en 2019, ha dicho, ha infectado a 1,7 millones de personas y matado a 690.000.

El Ayuntamiento de Mérida se ha sumado a los actos del Día Mundial de la Lucha contra el Sida y la fachada del edificio consistorial, el puente romano y la Plaza de las Méridas del Mundo se iluminarán en color rojo desde este martes hasta el próximo día 4 de diciembre.

Además, dentro de la campaña de sensibilización y visibilización, se instalará un lazo rojo en uno de los edificios de la Plaza de España y se desarrollarán campañas en redes sociales del consistorio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD