01-12-2020 / 15:01 h EFE

La exposición 'El paseo de los artesano', muestra itinerante en la que los grandes protagonistas son los oficios artesanos y los profesionales que están detrás de ellos, ha llegado este martes a Guadalajara después de pasar ya por Toledo, Cuenca y Ciudad Real, y que tiene como objetivo promociona la artesanía que se ha realiza en la región.

El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, ha sido el encargado de inaugurar esta exposición que, impulsada desde el Gobierno regional a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, se ha puesto en marcha con el propósito de dinamizar el mercado artesanal de la región y que llegará esta primavera a Molina de Aragón, ha informado la Delegación de la Junta en una comunicado.

Robles ha explicado Robles que esta iniciativa nació como alternativa a la Feria de Artesanía regional (Farcama) que "por los motivos que todos conocemos no ha podido realizarse este año, pero que nos abre esta nueva oportunidad de dar a conocer el trabajo de los artesanos de Castilla-La Mancha y sirve como plataforma de venta del trabajo que realizan".

La exposición se compone de 25 estructuras metálicas que albergan más de un centenar de paneles que nos permiten conocer más de cerca a los profesionales artesanos -15 de ellos de la provincia de Guadalajara-, sus trayectorias y algunas de sus piezas.

Precisamente, para favorecer la comercialización de esos productos, los paneles incorporan un código QR que permite al visitante ir de manera directa al espacio virtual de los artesanos reseñados en el mercado digital de Artesanía, una plataforma creada por el Gobierno regional para favorecer la promoción y venta en línea de los productos realizados en nuestra región (www.artesaniadecastillalamancha.es).

El delegado de la Junta ha puesto en valor el trabajo que realizan los artesanos de la región y ha animado a la ciudadanía a acercarse a este gran "escaparate" de la artesanía, situado en la plaza del Jardinillo de Guadalajara y que podrá visitarse hasta el próximo día 17.

En la inauguración de la exposición también han estado presentes la delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, Susana Blas; la segunda teniente alcalde de Guadalajara, Sara Simón; el presidente de la Diputación provincial, José Luis Vega, y la vicepresidenta de la Asociación para la Innovación y Desarrollo de la Artesanía de Guadalajara (AIDA), Cinta Caro.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD