01-12-2020 / 13:22 h EFE

La directora general de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Eulalia Moreno, ha coordinado este martes la primera mesa territorial sobre Directrices de Ordenación Territorial de Extremadura (DOTEX), bajo la denominación 'Alagón-Tajo'.

Ha contado con una treintena de participantes de mancomunidades, municipios, grupos de acción local (GAL), diputaciones provinciales, así como oficinas de gestión de urbanismo, ha informado la Junta de Extremadura en un comunicado.

Se trata de la primera mesa territorial organizada en la región con motivo de la aprobación del avance de las directrices de ordenación, celebrada por videoconferencia, y que ha contado con una alta participación, para seguir trabajando en el documento, que se traducirá en norma para toda Extremadura, según informó la directora general.

Con anterioridad, se han programado otras seis mesas de trabajo sobre la misma materia, que han contado con intervenciones de 150 personas expertas y representantes públicos.

En total, la Dirección de Urbanismo de la Junta de Extremadura ha programado una decena de mesas en relación con otras áreas geográficas y comarcas de la región, que finalizarán el próximo 17 de diciembre.

El fin de esta acción, que contará con la opinión y trabajo de 300 personas a lo largo de todas las jornadas, es precisamente recabar la máxima participación posible en materia de ordenación territorial.

Estas reuniones se centran en la organización de áreas funcionales, sobre las que se vierten propuestas y en las que se trabaja de forma conjunta con la Universidad de Extremadura, a través de la Cátedra de Geografía y Ordenación de Territorio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD