30-11-2020 / 19:50 h EFE

elona, 30 nov (EFECOM).- Los fondos de capital riesgo Finaves de la escuela de negocios IESE cumplen su 20 aniversario desde que se fundaron en el año 2000 por el profesor Pedro Nueno con el objetivo de respaldar a jóvenes empresas emergentes y, desde entonces, han apoyado ya a más de ochenta exalumnos emprendedores.

Las dos décadas de recorrido han sido conmemoradas este lunes con un acto telemático que ha reunido junto a Nueno al director de los fondos, Albert Fernández, así como a cinco emprendedores que han recibido financiación.

Por un lado, ha participado Rui Fernandes, cofundador de BusUp, una aplicación de transporte compartido entre empresas para trayectos diarios al trabajo, que arrancó en 2018 pensada para que los propios usuarios puedan diseñar sus rutas incluso para ir a eventos, a la escuela o a excursiones.

De acuerdo con Fernandes, la crisis de la COVID-19 también les ha pasado factura, aunque han aprovechado la coyuntura para "reforzar temas de seguridad, limpieza y trazabilidad", lo que les ha llevado a "estimular la innovación y la creatividad" con proyectos en los que están todavía trabajando como cambiar el sistema de embarque para que tenga reconocimiento facial y no sea necesario sacar el móvil.

También ha participado el cocreador de la CRM Forcemanager Oscar Macia, cuya empresa se dedica desde 2011 a aportar soluciones de gestión de relación con clientes para equipos comerciales y se encuentra ahora ampliando el equipo en un momento complicado en el que han conseguido transformar la crisis de un "riesgo" a una "oportunidad" gracias al impulso de la digitalización.

El director ejecutivo de Cooltra, Timo Buetefisch, ha lamentado las consecuencias que ha tenido para la firma las restricciones de movilidad pero ha recordado que, pese a todo, continúan siendo la empresa con la mayor flota de motos eléctricas, más de un 60 % de los 17.000 vehículos que tienen.

El consejero delegado de la empresa de logística del sector de la moda Logisfashion, Juan Manzanedo, ha resaltado que comenzaron antes de que Finave existiera y desde entonces se han expandido ya a Colombia, Panamá, Chile o China con la intención de "competir con los McDonald's de la logística".

Finalmente, el cofundador de la compañía de telemedicina Advance Medical, Carlos Nueno, ha resaltado la importancia de las alianzas después de que en 2018 la multinacional norteamericana Teladoc adquiriera la empresa: "Necesitábamos a alguien y nos juntamos con quien ya tenía la mejor tecnología".

En sus 20 años de vida, los fondos Finaves ha apoyado a 82 emprendedores y ha ayudado a lanzar 55 empresas que han generado más de 3.000 puestos de trabajo directos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD