30-11-2020 / 16:02 h EFE

El Ayuntamiento de Camargo se ha sumado a la conmemoración este lunes del Día Internacional de las Ciudades Educadoras, red a la que Camargo pertenece desde 2006, en un año en el que se celebra además el 30 aniversario de la proclamación de la carta de las Ciudades Educadoras que tuvo lugar en Barcelona.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, y la concejal de Educación, Teresa Pilar Fernández, han presidido un acto, celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento, en el que se han presentado a representantes de centros educativos, Ampa, y consejo municipal de la infancia y adolescencia de Camargo algunos de los materiales y recursos educativos que se han elaborado desde el Consistorio para favorecer la participación de niños y jóvenes.

Bolado ha subrayado la importancia de la labor que se lleva a cabo desde esta red de ciudades, que tiene como objetivo hacer de la educación el eje transversal de todas las acciones locales, y motor de desarrollo personal y colectivo.

Por ello, ha animado a los estudiantes a "ser partícipes de la vida municipal" para que "indiquen cómo quieren que sea el Camargo del futuro" y ha puesto en valor el papel de la educación "como la mejor herramienta que tenemos para transformar el mundo".

La concejal de Educación ha explicado que los materiales educativos que se han presentado podrán ser utilizados por el profesorado y por educadores o monitores de actividades educativas y de ocio.

Se trata de materiales que se suman a las actividades telemáticas que se están desarrollando desde la Concejalía de Educación, ya que los programas que se estaban llevando a cabo de manera presencial han sido adaptados a las nuevas circunstancias provocadas por la emergencia sanitaria.

Además se ha puesto en marcha el primer certamen de procesos participativos "Nos sumamos a la participación sostenible" que busca fomentar la práctica participativa de la infancia y adolescencia a través de la realización e implicación en proyectos e iniciativas que estén vinculados al cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En el acto celebrado hoy también se ha hecho referencia a otros recursos didácticos elaborados por el Ayuntamiento de Camargo, como la agenda escolar que se presentó y entregó ya en el mes de septiembre, o el próximo calendario anual.

La Carta de Ciudades Educadoras se celebra este año bajo el lema "30 años transformando ciudades y personas, para un mundo mejor" y su origen deriva de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948), la Convención sobre los Derechos del Niño (1989) y en otros documentos y declaraciones realizadas en el último medio siglo sobre la igualdad, la diversidad, la interculturalidad, el desarrollo sostenible o la educación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD