30-11-2020 / 15:51 h EFE

El presidente del comité de empresa de Alcoa, José Antonio Zan, ha realizado una valoración muy “positiva” de la nueva resolución del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) en la que desestima el recurso presentado por la multinacional contra la medida cautelar que le impide parar las cubas de electrolisis.

Desde su punto de vista, se trata de un “nuevo palo” judicial a la postura que ha mantenido desde el principio la multinacional, el “segundo”, después de la resolución de la cautelar en la que se prohibía expresamente a Alcoa apagar las cubas de San Cibrao, por lo que la multinacional debería "reflexionar".

Zan ha afirmado que es “imprescindible” que las cubas de electrolisis sigan funcionando en la planta de aluminio primario de San Cibrao y ha saludado la decisión judicial, ya que “ese es el camino”.

Además, ha reiterado su deseo de poder “demostrar” en el juicio de este jueves -día 3 de diciembre- por la demanda contra el proceso de despido colectivo, que también va a celebrarse en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, que el ERE planteado por Alcoa “no tiene sentido ninguno”, porque no está justificado.

Zan insistió en que el precio del aluminio ha subido, mientras que el precio de la luz está muy bajo, por lo que la planta de producción de A Mariña “no pierde dinero”.

De hecho, recordó que se están “abriendo plantas en otros lugares del mundo”, como “una en Noruega que llevaba diez años cerrada”, por lo que la postura de Alcoa con respecto al complejo industrial de San Cibrao “es ilógica”.

“Lo vamos a demostrar en el juicio. Este es el camino a seguir”, dijo Zan, quien también confirmó que “los servicios jurídicos lo están preparando a pleno rendimiento”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD