30-11-2020 / 14:21 h EFE

id, 30 nov (EFECOM).- El coportavoz de Unidas Podemos, Rafael Mayoral, ha pedido que "cunda el ejemplo" de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) y que las entidades financieras con cartera de vivienda cedan también activos para el realojo de los más vulnerables.

A menos de dos semanas para que el Gobierno presente previsiblemente el decreto que paralizará los desahucios sin alternativa habitacional en situaciones de vulnerabilidad, los coportavoces de Podemos, Isa Serra y Rafael Mayoral, se han reunido con el presidente de la Sareb, Jaime Echegoyen, para pedirle su cooperación.

Mayoral ha señalado tras el encuentro que las 10.000 viviendas que la Sareb ha puesto a disposición de las administraciones públicas para garantizar una alternativa habitacional a estos colectivos "es un paso positivo que tiene que continuar y tiene que cundir el ejemplo en otras entidades financieras con inmuebles susceptibles de uso por parte de la población vulnerable".

En la reunión, Echegoyen les ha explicado que el Consejo de Administración acordó este año poner a disposición de las administraciones 10.000 viviendas en alquiler a precios asequibles.

En la actualidad, la Sareb tiene cedidas 3.100 viviendas a distintas administraciones, con unos 12.000 beneficiarios, ha señalado a Efe un portavoz de la sociedad, que ha calificado de "muy productiva" la entrevista con los dirigentes de la formación morada.

Los representantes del llamado 'banco malo' han defendido que desde hace ya años colaboran con los servicios sociales municipales para afrontar las situaciones de vulnerabilidad de sus inquilinos.

Mayoral, que se ha mostrado desconfiado, ha instado a las correspondientes concejalías a llevar a cabo una labor de "supervisión" y ha asegurado que para ellos es "una novedad que la Sareb manifieste que está dispuesto a acatar el dictamen de servicios sociales de las concejalías" antes de que se lleven a cabo los desahucios.

"Es una novedad que hasta ahora no se había producido al menos expresamente y vamos a hacer seguimiento de esas manifestaciones que nos ha hecho la entidad", ha incidido el diputado.

Según la portavoz de Podemos en la Comunidad de Madrid, Isa Serra, desde que se acabó el confinamiento se han ejecutado 500 desahucios en la capital, "muchos de ellos familias monomarentales con niños a cargo y una vulnerabilidad enorme".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD