30-11-2020 / 14:20 h EFE

La comisaria europea de Interior, Ylva Johansson, y su homólogo de Vecindad, Olivér Várhelyi, visitarán Marruecos a partir de este martes con el fin de abordar asuntos de interés común y la cooperación entre la Unión Europea (UE) y el país africano, según explicó la Comisión Europea (CE) este lunes en un comunicado.

Según dijo el Ejecutivo comunitario, ambos comisarios se reunirán con varios ministros marroquíes para debatir sobre “las áreas de interés mutuo y las nuevas oportunidades de cooperación con este socio estratégico”.

Los dos comisarios mantendrán encuentros conjuntos con el ministro del Interior marroquí, Abdelouafi Laftit, y el titular de Asuntos Exteriores, Nasser Bourita.

Por su parte, unilateralmente, el comisario Várhelyi también se reunirá con el ministro de Economía, Finanzas y Reforma Administrativa de Marruecos, Mohamed Benchaâboun; el ministro de Industria, Comercio, Economía Verde y Digital, Moulay Hafid Elalamy; el ministro de Educación, Saaïd Amzazi, y el presidente del Consejo de Administración de la Agencia Marroquí de Energía Solar, Mustapha Bakkoury.

Durante esta visita, Johansson también visitará varios proyectos financiados por la UE en el ámbito de la migración y la integración de los inmigrantes, así como el Instituto Mohammed VI para la formación de imanes, y lo hará en compañía del ministro de Interior.

Finalmente, el miércoles, la titular de Interior realizará una visita técnica a las actividades de gestión de fronteras de Marruecos en Tánger y sus alrededores.

Esta visita se produce en el marco del impulso dado a esta cooperación tras la reunión del Consejo de Asociación entre la UE y Marruecos, en junio de 2019, y tras la adopción de una declaración conjunta sobre la relación estratégica entre ambas partes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD