29-11-2020 / 16:10 h EFE

El Ayuntamiento de Astillero ha iniciado los trámites para que el centro cívico de Boo lleve el nombre del presidente de la asociación de vecinos Manuel Ángel Salas, fallecido hace tan sólo unos meses, que "peleó" por lo mejor para el municipio formando parte también de la coordinadora de vecinos.

La propuesta fue puesta en común con el resto de grupos políticos que componen la Corporación en la última comisión de Cultura celebrada este mes de noviembre y tuvo el consenso de todos.

Las diferentes asociaciones del barrio de Boo ya han sido informadas de esta propuesta y han mostrado su apoyo a la iniciativa.

Además, según ha señalado el Consistorio en una nota de prensa, se ha puesto en conocimiento de su familia y se solicitarán a todas las asociaciones y vecinos del municipio que lo deseen para que se sumen a presentar memorias, archivos o documentos que avalen el nombramiento.

Una vez que el expediente cuente con toda la documentación será el pleno del Ayuntamiento de Astillero el que debata sobre este nombramiento.

El equipo de gobierno (Ciudadanos) ha mostrado su convencimiento de que la iniciativa saldrá adelante, ya que Salas fue uno de los artífices de ese centro cívico, "entre otras muchas mejoras logradas para el barrio de Boo".

El Ayuntamiento ha recordado que Manuel Angel Salas fue "la cara más visible de un grupo muy nutrido de vecinos que lucharon de manera conjunta por mejorar el barrio de Boo y todo el término municipal, con importantes éxitos dentro de todas esas reclamaciones".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD