29-11-2020 / 14:00 h EFE

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha dicho que durante el puente de la Constitución se mantendrán en Cantabria las restricciones por la covid que suponen el cierre perimetral de la comunidad autónoma, la restricción de movilidad entre municipios o el cierre del interior de locales de hostelería, entre otras.

"No podemos olvidar que seguimos con un nivel de alerta 4, de alerta máxima, por lo que de cara al puente de la Constitución se mantendrán las medidas restrictivas que tenemos instauradas en Cantabria, en lo que se refiere al confinamiento de la comunidad y al confinamiento de los municipios, el cierre del interior de los locales de hostelería, la limitación de las reuniones a seis personas y el toque de queda a las diez de la noche", ha destacado el consejero en declaraciones a Rne, que ha recogido Efe.

El cierre perimetral de la comunidad autónoma y la prohibición de la movilidad entre los municipios se mantenía, con el decreto firmado por el presidente, Miguel Ángel Revilla, hasta el 1 de diciembre.

La prohibición de consumir dentro de los locales de hostelería se mantenía hasta el 4 de diciembre, y el toque de queda a las diez se prolongó el pasado 28 de noviembre durante otros catorce días.

El consejero ha dicho que con las medidas restrictivas esta semana hay un descenso en el número de casos positivos por covid, que calcula que será de en torno a un 30 % respecto a la semana anterior.

"Pero no podemos olvidar que eso todavía no se nota en las cifras de presión hospitalaria, sigue siendo muy alto el número de casos que tenemos ingresados en la UCI", ha dicho el consejero.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD