29-11-2020 / 10:40 h EFE

La Junta de Extremadura trabaja en el proyecto para mejorar la iluminación del entorno del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) y baraja que esta iniciativa pueda financiarse con fondos procedentes de la Unión Europea (UE) para eficiencia energética.

La Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz” reclamó días atrás la mejora de la iluminación del exterior y de los accesos al museo, a lo que el Ejecutivo autonómico ha explicado a Efe que se trabaja ya en el proyecto de sustitución de la iluminación de los jardines del MEIAC.

Esta instalación data de su inauguración, por sus características ha perdido potencia lumínica y además tiene un elevado gasto energético, ha indicado la Junta.

“Ciudad de Badajoz” alertó de que al estar “entre tinieblas” la zona exterior, cuando finaliza la luz del día se “desincentiva” su visita.

No era la primera vez que el colectivo denuncia esta situación, que considera “muy importante” pues “cualquier visitante que recorra hoy en horario de tarde su entorno más próximo y sus jardines se dará la vuelta antes de aventurarse en la oscuridad”.

Entre otras situaciones, según la asociación, desde el acceso principal "solo se divisan unos escalones que se pierden en la penumbra, donde se intuye una mole indefinida, el edificio... al llegar a la entrada las tinieblas siguen dominándolo todo, aunque ahora al menos se podrá ver la luz del interior a través de la puerta de acceso”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD