28-11-2020 / 14:20 h EFE

Se acaban los adjetivos para explicar la comprometida situación de un Real Zaragoza en la clasificación y la trascendencia de cada encuentro que disputa, en este caso frente al R.C.D. Espanyol, porque tiene que cambiar una dinámica que ya ha dejado de ser preocupante para convertirse en alarmante.

El equipo aragonés sigue sin reaccionar con el cambio de entrenador, con el que acumula tres derrotas en otros tantos encuentros, y aunque se atisban síntomas de que algo ha mejorado no lo hace para que le sirva para ganar un partido, algo que parece todavía más preocupante que las propias derrotas.

No se ve capacidad de ganar a nadie y ni siquiera poniéndose por delante en el marcador, algo que ha hecho en las derrotas citadas anteriormente y que en Segunda es muy importante para lograr triunfos, ha sido capaz de imponerse.

El Real Zaragoza no vence desde la quinta jornada de Liga en la que derrotó por 1-0 al Albacete y acumula diez jornadas sin vencer en las que ha sumado tres puntos de treinta posibles que le han precipitado a la zona de descenso.

La visita al R.C.D.E. Estadium no parece precisamente la mejor forma de intentar cambiar esa dinámica pero el conjunto 'blanquillo' no puede permitirse el lujo de renunciar a nada, ni siquiera ante un equipo que en estos momentos parece tremendamente superior como el barcelonés, porque lograr los tres puntos en juego pueden suponer algo más que romper una nefasta racha y salir de la zona de descenso, pueden suponer una inyección de autoestima que la plantilla necesita como agua de mayo y, a la vez, quitarse una losa de encima.

Y como 'A perro flaco todo son pulgas' que remarca la expresión, al conjunto maño, que en las últimas jornadas había ido recuperando jugadores lesionados, también la fortuna le vuelve la cara con las ausencias para este encuentro de "Adrián" González y de "James" Igbekeme, que se unen a las ya conocidas del 'Pichu' Atienza, por lesión y a la del georgiano Giorgi Papunashvili, en cuarentena por ser positivo en coronavirus.

El técnico zaragocista, Iván Martínez, con respecto al último encuentro contra el Rayo Vallecano tendrá que hacer como mínimo un cambio ante la lesión de James aunque se espera alguno más.

El puesto del nigeriano lo podría ocupar Javi Ros mientras que podría volver al once titular Carlos Nieto en el lateral izquierdo desplazando a Pep Chavarría al centro del campo y queda la duda de si Tejero entrará en el lateral derecho para dar descanso a Vigaray.

También es posible que Sergio Bermejo vuelva al once inicial mientras que la duda podría estar en la presencia del colombiano Juanjo Narváez, que arrastra molestias físicas desde hace varias jornadas.

Alineación probable: Cristian Álvarez; Tejero o Vigaray, Guitián, Jair, Nieto; Eguaras; Francho, Javi Ros, Chavarría, Bermejo; y Narváez o Vuckic.

Árbitro: Pulido Santana (Comité de Las Palmas).

Estadio: RCDE Stadium.

Hora: 16.00.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD