28-11-2020 / 14:00 h EFE

Los equipos de competición de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI) y el equipo nacional español de esquí de montaña desarrollaron este sábado un entrenamiento de tecnificación en Sierra Nevada (Granada), convirtiéndose en los primeros esquiadores que pisan esta temporada la estación invernal, que se mantiene cerrada al público.

El entrenamiento fue realizado por deportistas federados y está incluido en los programas de Centros de Tecnificación de Deportes de Invierno (CETDI), por lo que está avalado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y amparado por la normativa actual COVID para Andalucía, informaron a los medios desde Cetursa Sierra Nevada, empresa que gestiona la estación granadina .

La sesión de los equipos de competición de la FADI tuvo como escenario las pistas de Borreguiles y se completó como preparación para la temporada oficial de competiciones, que comenzó el pasado fin de semana con la Copa de España de Esquí Alpino sub-16 celebrada en Madrid.

En el entrenamiento de tecnificación de este sábado también se integraron los miembros del equipo español de esquí de montaña que actualmente se encuentran concentrados en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada.

Casi medio centenar en total de esquiadores federados tuvieron la oportunidad de estrenar esta temporada las pistas de Sierra Nevada, que presentan unas excepcionales condiciones de nieve tras la intensa nevada del jueves.

No obstante, Sierra Nevada permanece cerrada al público al no haberse podido inaugurar aún la temporada por el coronavirus y seguirá así hasta que las restricciones de movilidad derivadas de la normativa aprobada por la pandemia permitan su apertura.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD