28-11-2020 / 13:50 h EFE

Ciudadanos ha defendido el trabajo de la Consejería andaluza de Justicia, que ha acortado de hasta un año a las tres semanas el plazo para pagar a los abogados y procuradores que garantizan el servicio de Justicia Gratuita y ha recalcado que este cambio permite dignificar la profesión.

El diputado y portavoz de Cs en la Comisión de Justicia del Parlamento andaluz, Raúl Fernández, ha celebrado que el Gobierno andaluz responda a la "reivindicación histórica" de la abogacía al reducir al mínimo el tiempo de pago por los servicios de Asistencia Jurídica Gratuita que prestan.

"Afortunadamente hemos pasado de un modelo en el que los profesionales de la abogacía debían esperar hasta un año para cobrar sus servicios prestados o percibir solamente un porcentaje, a un modelo eficaz por el que en menos de tres semanas se ha abonado el pago a los colegios profesionales", ha valorado Fernández.

El diputado de la formación naranja ha remarcado que la Junta ha logrado además su propio récord al pasa de pagar a abogados y procuradores en 45 días a hacerlo en tan solo 20, la mitad del objetivo marcado.

"Actuando de este modo buscamos dignificar una profesión que cumple un servicio público declarado como un Derecho Fundamental en la Constitución española", ha añadido.

Además, el parlamentario ha aplaudido el aumento de los fondos destinados a las políticas de Justicia en los Presupuestos andaluces, que han vuelto a aumentar casi un 2 % hasta alcanzar los 611 millones de euros.

Fernández ha destacado que este incremento demuestra que su partido responde a las demandas y lo hace con presupuestos que permiten transformar la palabra en hechos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD