27-11-2020 / 14:51 h EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que Cataluña necesita un cambio de gobierno tras las elecciones previstas para el 14 de febrero porque la sociedad catalana "no aguanta más" la "asfixia" independentista, que niega "derechos civiles" y provoca que las empresas "huyan".

La dirigente popular ha cerrado este viernes un viaje de un día y medio a Barcelona, donde se ha reunido con entidades contrarias a la reforma educativa del Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos, la Lomloe o ley Celaá, así como con representantes de la hostelería.

En rueda de prensa, Díaz Ayuso ha asegurado que en estos encuentros ha detectado que la crisis de la COVID-19 ha acusado el hartazgo en sus interlocutores en relación con la gestión del actual Govern de ERC y JxCat.

"(En Cataluña) se están produciendo situaciones que están llevando a una profunda desigualdad entre catalanes, a un empobrecimiento y a una expulsión de la iniciativa privada y de las empresas", ha advertido.

En la cuarta vez que Díaz Ayuso ha visitado Cataluña en lo que va de año, la presidenta madrileña se ha "comprometido" a intensificar el combate desde la capital contra el independentismo, al que ha definido como un "negocio que ya dura demasiadas décadas".

Por ejemplo, ha anunciado que próximamente recibirá en Madrid a representantes de la organización estudiantil constitucionalista S'Ha Acabat! para explorar la organización de foros universitarios en los que vean "cómo los madrileños miran a los catalanes lejos de esos mantras como el España nos roba o el Madrid nos odia".

Díaz Ayuso también va a promover un "puente económico" entre Madrid y Cataluña para que los empresarios de las dos comunidades cooperen, así como una mejor organización de los empresarios catalanes que viven en Madrid, para lo que contará con la colaboración de la entidad contraria a la independencia Sociedad Civil Catalana.

"Celebro que muchos estudiantes, ciudadanos anónimos y empresarios vengan a vivir a Madrid, lo que lamento es que lo hagan forzosamente y no por una cuestión económica como dice (Gabriel) Rufián. Es porque no aguantan más", ha subrayado Díaz Ayuso.

La presidenta madrileña ha anunciado su intención de regresar a Cataluña "muchas veces más" en los próximos meses para luchar contra "la división y la fractura" creadas por el independentismo, que lo está "arruinando todo".

En esos viajes, ha explicado, no tiene previsto "perder el tiempo" reuniéndose con asociaciones partidarias de las políticas de "imposición" que a su juicio defiende el independentismo.

"Me voy a reunir con todos los catalanes que no quieran ser expulsados de su tierra por hablar español y con aquellos cuyas libertades están siendo atropelladas. Ya no se trata de izquierda o derecha; se trata de España o contra España, libertad o totalitarismo", ha resuelto.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD