27-11-2020 / 14:30 h EFE

Vox ha presentado este viernes una proposición no de ley en la que reclama que se adopten "contramedidas de carácter urgente" para frenar la "oleada masiva" de inmigración hacia las costas españolas y pide que se impongan sanciones económicas sobre Marruecos, Argelia y Mauritania.

En su iniciativa, que se debatirá en la Comisión de Exteriores, Vox insta al Gobierno a suspender la concesión de visados de entrada en Europa "a todos los ciudadanos de países emisores de inmigración irregular" como Argelia, Marruecos y Mauritania hasta que éstos no readmitan a todos los inmigrantes en situación irregular que dejan salir de sus costas en dirección a España.

También pide que se conmine a las instituciones europeas a imponer sanciones económicas sobre Marruecos, Argelia y Mauritania por estas mismas razones.

Otra de las solicitudes del partido de Santiago Abascal es la de denunciar ante los organismos internacionales la "agresión" que sufre España por parte de los países del norte de África, al no controlar el tráfico irregular de personas dirigidas a las costas españolas.

Vox considera que se debería declarar la crisis migratoria como una situación de interés para la Seguridad Nacional, de tal manera que se faculte al despliegue de todos los recursos humanos y materiales necesarios y suficientes "en aras de prevenir, proteger y disuadir el atraque de embarcaciones con inmigrantes ilegales en territorio nacional".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD