27-11-2020 / 14:21 h EFE

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid está trabajando en la validación de un test de autodiagnóstico de la Covid-19 que se conocerá en las próximas semanas y que será "el siguiente paso hacia adelante en cuanto al control de la pandemia".

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, lo ha indicado en una rueda de prensa sobre la situación epidemiológica de la Comunidad de Madrid en la que ha comparecido junto al viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

Ruiz Escudero ha explicado que la Consejería de Sanidad está trabajando en la validación de un autotest, en el que ya no se utilizará la digitopunción ni el hisopo nasofaringeo, sino que serán test de saliva.

Ha precisado que su Departamento no solo está trabajando en la prueba en sí, sino también en "la trazabilidad de los datos", de forma que tanto desde el Servicio Madrileño de Salud como desde la Dirección General de Salud Pública se tenga acceso a los datos de esos autotest.

"Primero, estamos en esa fase de validación y el siguiente paso será buscar de qué manera pueden las personas que se realicen ese autotest nos comuniquen esa información", ha agregado el consejero.

"Ahí, se está valorando por parte de la Dirección General de Sistemas de la Información en coordinación con la Dirección General de Salud Pública de qué manera protocolizaremos ese test de autodiagnóstico, en el que tenemos que seguir trabajando, que será el siguiente paso hacia adelante en cuanto al control de la pandemia y que conoceremos en las próximas semanas", ha resaltado Ruiz Escudero.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD