27-11-2020 / 11:39 h EFE

El coordinador de Ciudadanos en Andalucía y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha asegurado hoy que la presidenta nacional de su partido, Inés Arrimadas, "ha hecho lo que había que hacer" en referencia a su rechazo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Marín ha defendido esta decisión argumentando que "hay líneas rojas que no podemos atravesar" en la negociación de estos presupuestos.

En declaraciones a los medios tras una reunión en el Ayuntamiento de Jerez (Cádiz), el líder de Ciudadanos en Andalucía ha destacado la actitud de Inés Arrimadas para "intentar ayudar" a que los PGE "no cayeran en manos de Esquerra, PNV o Bildu, exclusivamente".

"Hay unas líneas rojas que no podemos atravesar, ni podemos aceptar algunas de las cuestiones que en estos últimos días hemos visto que se han ido imponiendo por parte de los nacionalistas, especialmente de Esquerra", ha advertido.

El líder de Ciudadanos ha recordado que desde su partido siempre han mostrado su "voluntad" de llegar a acuerdos y ayudar, " incluso desde la oposición", por lo que ha lamentado que esta vez "no haya sido posible".

Marín ha admitido que la decisión de Pedro Sánchez de llegar a acuerdos con estas fuerzas políticas es "legítimo y democrático", aunque ha reiterado que su partido "no puede compartir".

"Serán los ciudadanos los que juzguen la actitud y la posición de cada fuerza política, pero desde el respeto a todas, Inés y el grupo parlamentario de Ciudadanos ha hecho lo correcto", ha finalizado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD