27-11-2020 / 11:21 h EFE

Operadores turísticos han apostado hoy por impulsar la colaboración público privada para digitalizar los destinos turísticos en el marco del Tourism Innovation Summit, que celebra su primera edición en Sevilla y que se clausura este viernes.

En el foro sobre destinos y tecnologías, Kemel Kharbachi, fundador y presidente de la empresa espacial EOS-X, ha defendido la idea de que la digitalización del sector debe pivotar en la colaboración pública y privada y ha avanzado que su empresa trabaja mediante licitaciones con algunos gobiernos autonómicos en proyectos de este tipo.

Ha afirmado que los fondos europeos de recuperación pueden servir para impulsar la digilitalización de los destinos turísticos en España y como ejemplo se ha referido a una superplataforma desarrollada hace unos meses por su empresa en la que se integran distintas soluciones para facilitar y mejorar la experiencia del viaje desde que se sale hasta que llega a su destino.

En dicha plataforma se ofrece desde comprar entradas, reservar restaurantes, la movilidad y el check-in en los hoteles, entre otras soluciones, ha apuntado.

Ramón Sánchez, responsable de proyectos estratégicos de la agencia de viajes Amadeo, también ha apoyado la colaboración público-privada para dar un salto tecnológico en los destinos turísticos.

En el mismo foro Oriol Pámies, director gerente de Destinos Queer, ha compartido la idea de dar un empujón a la colaboración entre el sector público y el privado como clave para impulsar la digitalización de los destinos turísticos.

Tourism Innovation Summit cierra su primera edición hoy poniendo el foco en las ciudades como núcleos turísticos y reivindica también en su último día la innovación como vía de desarrollo para el sector turístico.

Por ello, celebra durante toda la mañana su Turistech Startup Fest, una competición en la que 40 startups o empresas tecnológicas de toda Europa presenten las soluciones y modelos de negocio que han ideado para ayudar al sector turístico a volver a la actividad haciendo frente a los retos que plantea la nueva situación y contexto.

Las cuatro ganadoras tendrán la oportunidad de implantar y desarrollar sus proyectos en la ciudad de Sevilla, ha informado en un comunicado la orgnanización.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD