25-11-2020 / 17:20 h EFE

La Asociación de Jóvenes Investigadores de Tenerife celebrará el jueves y el viernes su tercer congreso anual, el primero de rango internacional, en el que se pretende abordar temas de interés “transversal” y fomentar la divulgación científica.

Según ha informado la Universidad de La Laguna (ULL) este miércoles en un comunicado, el congreso estará organizado en cuatro sesiones plenarias, que se abrirán con una charla del investigador de la Universidad de La Palmas de Gran Canarias (ULPGC) Jonathan Santana sobre su proyecto “Aislamiento y evolución en las islas oceánicas: la colonización humana en las islas Canarias”.

Un proyecto por el que percibirá 1,4 millones de euros durante 5 años tras conseguir financiación del Consejo de Investigación Europeo.

El director general de Universidades del Gobierno de Canarias, Manuel Ramírez, junto a la profesora Antonella Pugliese (ULL), abordarán alternativas a la carrera científica y los procedimientos para publicar y tener un perfil académico social más práctico, entre otras cuestiones.

También intervendrá el profesor Miguel Ángel Sorrel sobre lo que implica la salud mental durante el desarrollo de una tesis doctoral, y la profesora del departamento de Ciencia, Tecnología, Sociedad del Instituto de Filosofía del CSIC Eulalia Pérez Sedeño abordará por su parte los sesgos de género en el campo de la investigación.

Y se convocará el Premio Género y Diversidad 2020 a la mejor ponencia o póster de investigación sobre género y diversidad cultural, con el objeto de incentivar las investigaciones que promuevan la igualdad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD