25-11-2020 / 15:32 h EFE

El periodista gráfico Gervasio Sánchez muestra en una exposición fotográfica que se exhibirá en el Centro Cultural del Matadero de Huesca hasta el próximo 6 de enero la crueldad de la violencia machista que sufren las mujeres en los distintos conflictos armados en los que ha estado.

Sierra Leona, Bosnia, Afganistán o Kosovo son algunos de los escenarios de unas imágenes que se adentran en lo más recóndito del ser humano para mostrar al espectador cada una de las historias de las víctimas civiles de las guerras.

En esta exposición que ahora se muestra en Huesca, Sánchez retrata cuarenta historias inacabadas que se adentran en los patrones de violencia que viven las mujeres en conflictos armados.

Imágenes contextualizadas en momentos de guerra en las que el periodista gráfico quiere evidenciar sin palabras que la violencia contra las mujeres se recrudece, con violaciones, matrimonios forzosos, trabajos extremadamente duros, mutilaciones y otras muchas situaciones.

El concejal responsable del área de Cultura del ayuntamiento de Huesca, Ramón Lasaosa, ha animado a visitar la muestra, especialmente a los más jóvenes, ya que, a su juicio, "tienen que tomar conciencia de la lacra que supone la violencia contra las mujeres en todo el mundo, en los conflictos bélicos, pero también en nuestro día a día".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD