25-11-2020 / 10:30 h EFE

El pleno de la Comarca Comunidad de Teruel ha aprobado por unanimidad el apoyo solidario a las personas celíacas, a sus familias y a las asociaciones que las representan y se ha comprometido a impulsar ayudas para la compra y a ofrecer alimentos sin gluten en los actos organizados por esta institución.

La propuesta ha sido presentada por Ciudadanos, por lo que la portavoz de la formación en la institución comarcal se ha mostrado "muy satisfecha" por poder ayudar a un colectivo "cuya única medicina para su enfermedad es el control de la alimentación" y ha recordado que una familia con un celíaco entre sus miembros puede ver incrementado su gasto en la cesta de la compra en "unos 33 euros semanales, es decir, unos 132 euros mensuales y 1.584 euros al año".

El Consejo Comarcal también ha dado el visto bueno a la modificación de la plantilla del personal de la administración para habilitar una plaza de Técnico-Inspector de Turismo, a petición del equipo de gobierno, quienes han visto "necesaria" su creación, tal y como ha asegurado el presidente Samuel Morón.

"Las comarcas tienen competencia en materia de Turismo e Inspección y la creación de esta plaza era un tema pendiente", ha dicho Morón, al tiempo que ha precisado que se dio conocimiento de la creación de esta plaza en la reunión del Comité de Empresa celebrada el pasado día 18 de noviembre y que después fue ratificada en Comisión.

El pleno de la Comarca Comunidad de Teruel también ha aprobado la adenda 2021 al convenio de colaboración con el Gobierno de Aragón, para la atención de personas en situación de dependencia, desde el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), y que contempla un "ligero incremento" de las horas de prestación con respecto al año anterior.

En este sentido, Morón ha considerado "muy positivo" que se amplíe la intensidad de la prestación esencial de ayuda a domicilio y ha agradecido la colaboración del Ejecutivo autonómico porque, según ha añadido, es un servicio que crea empleo en el territorio y mantiene la población.

Finalmente, en el pleno se ha tomado conocimiento de la renuncia al cargo de consejero comarcal de Iván Ferrer, del Grupo Comarcal de Chunta Aragonesista (CHA), quien hasta el momento gestionaba el Área de Cultura de la Comarca Comunidad de Teruel.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD