23-11-2020 / 18:21 h EFE

El Sector Ferroviario de la CGT en Galicia ha pedido a la Xunta y a todos los partidos representados en el Parlamento autonómico que demanden al Ministerio de Transportes, así como a RENFE y ADIF, la reposición del servicio presencial a los viajeros con problemas de movilidad.

El sindicato, según ha informado este lunes en un comunicado, remitió el pasado día 18 una carta a los tres grupos parlamentarios y a la Consellería de Política Social para que reclamen la restitución de este servicio en las estaciones de Santiago, A Coruña, Ourense, Vigo-Urzáiz y Pontevedra, de donde se eliminó con la declaración del anterior estado de alarma.

Actualmente sólo está en uso el servicio anticipado, que obliga a solicitarlo con al menos tres horas de antelación.

De modo que personas con problemas de movilidad, ancianas, discapacitadas o que porten carritos de bebé no tienen en las estaciones profesionales que les presten presencialmente un servicio fundamental, sobre todo en los trayectos regionales y que carecen del vagón bajo que facilita el acceso al tren.

Esta circunstancia, señala el sindicato, podría llevar a estos usuarios a desistir de su intención de viajar o a aplazar el viaje, cuando no a convertirse en causa de alguna incidencia en la subida o bajada del convoy.

Asimismo, añade, el servicio anticipado que sí está disponible está suponiendo que los profesionales que lo prestan tengan una disponibilidad “casi total”, por lo que no pueden conciliar vida laboral y familiar.

CGT remitió en julio a RENFE y ADIF una carta solicitando la reactivación de este servicio en las principales estaciones gallegas, como ya sucedió en otras estaciones de la red ferroviaria de España.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD