23-11-2020 / 16:41 h EFE

La Agencia de Desarrollo Local (ADL) del Ayuntamiento de Torrelavega está llevando a cabo la actividad #DóndeEstánEllas, que pretende poner de relieve el papel de la mujer en la creación literaria de la Unión Europea, así como fomentar entre los jóvenes el hábito y el interés por la lectura.

Esta actividad forma parte del programa que la ADL impulsa para fomentar el espíritu europeo, y se pretende también que los ciudadanos identifiquen la literatura europea como patrimonio común y elemento que da cohesión a la Unión.

En un comunicado, la concejal de Desarrollo Local, Jezabel Tazón, explica que la acción se desarrolla en colaboración con los centros educativos del municipio, donde los alumnos debatirán sobre el papel de la mujer en la literatura en diferentes ámbitos de la Unión Europea.

Para ello, deberán seleccionar un libro escrito por una mujer europea y una frase que para ellos represente los valores de la Unión Europea, fomentando la reivindicación de la mujer como creadora.

Todos los centros de Torrelavega que participen en la actividad de la ADL recibirán un lote de libros.

La edil destaca que el proyecto de actividades para este año de la ADL está financiado por la Consejería de Economía y el Europe Direct Cantabria, a través de unas subvenciones a los municipios para la realización de actividades mediante los Puntos de Información Europeos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD