22-11-2020 / 17:40 h EFE

El portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, ha reclamado este domingo que se aumenten las ayudas directas al canal Horeca (cafeterías, bares y restaurantes) y a los comercios tras la decisión de prorrogar hasta el próximo 10 de diciembre las medidas restrictivas para luchar contra la covid-19.

Tras conocer esta decisión, Hernández ha lamentado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, siga "utilizando" los anuncios de las medidas "para promocionar la actuación de su Gobierno y para justificar la insuficiencia de esa actuación, en un giro argumental de muy difícil comprensión".

"No se reconocen los errores del pasado reciente y, lo que es peor, tampoco se rectifican políticas de más que dudosa utilidad" ha dicho Hernández, que ha pedido al Gobierno andaluz que utilice el comité de expertos para que se "explicite y relacione el número de contagios con las restricciones horarias de la hostelería y comercio".

En su opinión, no se puede "hablar de un punto de equilibrio entre lo sanitario y económico cuando estamos condenando al cierre a muchísimos establecimientos y negocios".

Así, ha criticado que esta nueva prórroga "de unas políticas ruinosas para el canal Horeca y pequeños establecimientos comerciales no viene acompañada de nuevas ayudas ni tampoco de medidas sanitarias nuevas a implementar".

Por ello, ha avisado de que Vox va a trabajar para que las ayudas acordadas con el presidente de la Junta "sean reforzadas y mejoradas en los próximos días, incluso vía enmienda presupuestaria".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD