20-11-2020 / 20:01 h EFE

Medio centenar de organizaciones e iniciativas de derechos humanos de diferentes países solicitaron hoy a embajadores y diplomáticos acreditados en Egipto a pedir la liberación de tres miembros de una ONG egipcia detenidos en la última semana bajo la acusación de terrorismo.

En una carta abierta, 51 ONG expresan su “gran preocupación por la escalada alarmante y sin precedentes contra la Iniciativa Egipcia por los Derechos Personales (EIPR), una de las más antiguas y reputadas organizaciones de derechos humanos de Egipto”.

Las organizaciones firmantes manifiestan su solidaridad con los tres directivos de la EIPR que ha ido siendo detenidos desde el pasado domingo tras una reunión con embajadores que celebraron recientemente en El Cairo y acusados de terrorismo y difusión de noticias falsas que perturban la seguridad pública.

“Estamos conmocionados por que se puedan hacer estas acusaciones inventadas contra un gerente administrativo de una organización legalmente establecida”, denuncian.

Los cargos presentados contra el director ejecutivo de la ONG, Yaser Abdel Razek; su director administrativo, Mohamed Bashir, y su director de justicia criminal, Karim Ennara, son los que el Gobierno egipcio utiliza sistemáticamente para encarcelar a defensores de los derechos humanos y activistas políticos críticos, según las ONG.

Por ello, las ONG, la mayoría del mundo árabe, pero también del resto de continentes y alguna internacional, solicitan a los embajadores y diplomáticos su intervención para pedir “la inmediata e incondicional liberación” de los tres detenidos y “la retirada de los cargos en su contra”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD