20-11-2020 / 15:44 h EFE

USO ha afirmado este viernes que Feve es un "factor de máximo riesgo para la salud" de los cántabros porque, según el sindicato, se están sucediendo anulaciones "con demasiada frecuencia" que provocan "aglomeraciones masivas" de usuarios en los trenes, en un contexto de pandemia de covid-19.

En un comunicado, la organización sindical ha señalado que "la decadencia" de la compañía de transporte ferroviario "está poniendo en peligro la salud" de los usuarios de este servicio público, entre ellos "muchos trabajadores que no tienen otra alternativa".

"Con demasiada frecuencia, durante el periodo de máxima afectación del covid en nuestra región, se producen anulaciones, por averías u otras incidencias, de trenes de Feve que provocan aglomeraciones masivas de usuarios al reducirse de manera notoria la oferta de transporte público", ha denunciado USO.

Según el sindicato, el último incidente "grave" se dio ayer, jueves, después de que los tres trayectos previstos con inicio en Santander y destino en Torrelavega y Cabezón de la Sal, de las 18.30 18.45 y 19.15 horas, se alojaran en un sólo tren a las 19.25 horas.

Esta decisión, dice, tuvo como consecuencia que todas y cada uno de sus unidades fueran "abarrotadas" de viajeros y, por ello, "la tensión entre los cientos de usuarios que en ese momento ocupaban los vagones fue máxima, ya que era imposible mantener un mínimo de seguridad ante el virus".

USO asegura que hubo "fuerte tensiones" entre los usuarios y los trabajadores de la compañía que, "en esta ocasión, no pasó a mayores", algo que no descarta "de continuar esta situación y cuya responsabilidad caerá en la dirección de la compañía".

Por ello, ve "intolerables y un atentado" contra la salud pública las decisiones tomadas por los responsables de tráfico de la compañía operadora en vía estrecha de Renfe en Cantabria.

El sindicato ha anunciado además que pondrá en conocimiento de las autoridades del Gobierno de Cantabria estas "graves y repetidas" incidencias para que se puedan establecer medidas que garanticen la salud de los usuarios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD